Tarta mousse de melocotón. Receta.

mousse-de-melocoton-principal

En el post de hoy, te presento la segunda edición del Cooking Challenge – Sé tu Chef  🎉🎉🎈 El ingrediente de esta vez ha sido el melocotón y los blogueros invitados, Gazpacho y Mochila. ¿Qué habrán preparado ellos? ¿Qué, qué…? Lo sabrás haciendo click en este enlace.

LogoGazpachilaBeta-300x68Como no estoy segura de que los conozcas te los voy a presentar: son Alba e Ignasi y como ellos mismos indican, su blog está especialmente diseñado para degustadores de viajes y aventureros de la gastronomía. Las recetas que publican son de distintas partes del mundo y siempre van acompañadas de un vídeo, curiosidades y muuucha frescura. Además, en su blog también encontrarás sus crónicas y guías para viajar a Andorra, Senegal, Madrid, Londres e Indonesia. La verdad es que me identifico mucho con su forma de viajar y ya tengo ganas de seguir sus sugerencias en mi primer viaje a Londres 😀

Mousse de melocotón overview de lado

Así que si te has quedado con ganas de saber más, te dejo un enlace a su eBook 12 recetas para dar la vuelta al mundo, ¡no te pierdas la de los calamares con jengibre! y aún menos su Instagram 🙂

Ahora sí, ¡vayamos a la receta! Normalmente la mousse se suele preparar con un montón de nata montada con azúcar, pero ya sabes que yo siempre me encargo de encontrar la alternativa perfecta a los ingredientes que no me gustan 😛 Para que sea más saludable y nutritiva, he sustituido la nata por yogur griego y crema de coco montada, como ya hice con mousse de fresa.

Piece of mousse de melocotón

Además, la base está hecha con harina de avena y almendra, ¡nada de triturar galletas con mantequilla! Ni María, ni Digestive ¿eh? Si te da pereza hacerla, siempre es mejor que obvies este paso y prepares directamente vasitos de mousse, ¡té quedará mucho más saludable! Sígueme a continuación y te cuento el paso a paso.

Tarta mousse de melocotón. Receta.
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Esta mousse de melocotón es refrescante y dulce en su justa medida. Perfecta para tomar de postre en verano, ¡te encantará!
Raciones: 6
Ingredientes
Base:
  • 40 gr. harina de avena
  • 30 gr. harina de almendra
  • 1 huevo
  • 10 gr. de azúcar
Mousse:
  • 5 hojas de gelatina
  • 250 gr. melocotón natural sin piel ni hueso
  • 200 gr. yogur griego
  • 1,5 gr. stevia en polvo o miel al gusto
  • 150 gr. crema de coco (1 lata de leche de coco guardada en la nevera la noche anterior)
Cobertura:
  • 1 hoja de gelatina
  • 250 gr. melocotón natural sin piel ni hueso
  • 10 ml. azúcar
  • 15 ml. zumo de limón
Instrucciones
Base:
  1. Precalienta el horno a 170ºC y forra la base y los bordes del molde con papel vegetal untado con mantequilla para que se pegue. Si el molde es de silicona, no es necesario.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que te quede una masa compacta. Si te quedara muy seca, añade 20 gr. de clara o mantequilla derretida.
  3. Aplasta la masa con la ayuda de las manos en la base del molde previamente forrado hasta que quede cubierto.
  4. Hornéala durante 7 minutos hasta que haya cogido un color a tostado. Reserva.
Mousse:
  1. Hidrata las hojas de gelatina sumergiéndolas en un bol con agua fría.
  2. Pela los melocotones y córtalos en trozos hasta que pesen 250 gr. Tritúralos y mézclalos con el yogur griego y la stevia o miel.
  3. Abre la lata de leche de coco con cuidado. Si la has dejado la noche anterior a la nevera, verás que hay un bloque blanco compacto: es la crema de coco. Normalmente pesa 150 gr. y se monta igual que la nata con la ayuda de una varillas. No te quedará tan suave pero si la bates se convertirá en una crema uniforme. Añádela a la mezcla con cuidado.
  4. Reserva 50ml del agua de coco sobrante (o leche entero o el jugo de melocotón en almíbar si no la haces natural), ponlo en una taza y derrite en ella las hojas de gelatina escurridas. Lo puedes hacer con el microondas o al baño maría.
  5. Incorpora el líquido en la mezcla de la mousse, viértela en el molde y guárdala en la nevera durante un mínimo de 3 horas, ¡ya tienes tu mousse de melocotón!
Cobertura:
  1. Hidrata la hoja de gelatina en agua fría..
  2. Pela los melocotones y córtalos a trozos pequeños hasta que tengas 250 gr.
  3. En un cazo a fuego medio, cuécelos con el zumo de limón y el azúcar hasta que se ablanden.
  4. Tritúralos con el minipimer y añade la hoja de gelatina hidratada y escurrida que se fundirá sola por el calor de a mezcla.
  5. Viérte la cobertura encima de la mousse ya cuajada (1 hora de nevera mínimo) y deja que acabe de reposar hasta llegadas las 3 horas, ¡que la disfrutes!
 

Sugerencias para la tarta mousse de melocotón:

El molde que he usado es de 17,5 cm de diámetro. Si lo prefieres, puedes preparar la receta en 5 vasitos individuales sin la galleta.

Puedes hacer la receta con melocotón natural o con melocotón en almíbar, aunque no te lo recomiendo por la cantidad de azúcar que lleva 😉

También puedes sustituir el melocotón por cualquier otra fruta que te guste: fresas, frambuesas, mango… ¿cuál es tu favorita?

Después de preparar la receta se me ocurrieron 2 ideas que podrían funcionar pero que aún no he tenido tiempo de probar. Una es añadir trocitos pequeños de melocotón para que queden entre la mousse y la otra hacerla helada con un poco de whisky. Si lo pruebas en casa, ¡ya me dirás!

¿Has preparado mousse alguna vez?

Recuerdo perfectamente el día que la hice por primera vez en clase de cocina. ¡Me pareció tan simple y deliciosa que quedé entusiasmada! ¿Con qué fruta la harías tú? Cuéntamelo en la sección de comentarios y si la preparas en casa, súbela en Instagram y etiquétame con el hashstag #setuchef

Deja un comentario

Dale estrellas a la receta:  

¿A dónde te
la mando?

GRATIS

¿A dónde te
la mando?

GRATIS

LA FÓRMULA SACIANTE

Descarga el primer capítulo y deja de picar entre horas

Portada Tupper Master eBook