Taller tarta de lima vegana en Casa Viva

Tarta vegana de lima - Vegan lime pie

¿Conoces Casa Viva? Estoy segura de que alguna vez has entrado en alguna de sus tiendas. Venden desde pequeño mobiliario hasta productos de decoración, accesorios de baño, utensilios de cocina y como ellos mismos definen: todo lo que necesitas para darle vida a tu casa.

Tarta vegana de lima

logo casa vivaSin embargo, lo que más me gusta de la tienda son sus talleres de cocina. Ver cómo se prepara una receta en directo me motiva mucho más a prepararla en casa que si la leo. Cada mes, presentan una receta de última tendencia y cuando el taller se ha llevado a cabo en todas las tiendas, cuelgan la receta en su web.
Te recomiendo que le eches un ojo a su tarta de Ferrero.

Hace unas semanas, me invitaron a asistir su taller de tarta de lima vegana en la tienda de Diagonal. Se trataba de una receta nutritiva y crudivegano, sin lactosa, sin azúcares y sin harina, vamos, perfecta para preparar en el blog 🙂

La experiencia fue muy buena y la chica que lo condujo, Laura, daba indicaciones muy precisas para evitar equivocaciones e iba compartiendo trucos y curiosidades de los ingredientes, ¡el tiempo se pasó volando!

Tarta de lima vegana

La tarta de lima vegana que preparó tiene tres ingredientes que predominan: lima, anacardos y aguacate, encargado de darle este color verde tan característico. Lo que más me sorprendió de todo lo que nos contó es que si dejas secar el hueso del aguacate, lo puedes usar como pimienta aunque con cuidado, ya que pica 🙂

Durante el taller, Laura también nos enseñó 2 utensilios muy prácticos que utilizó para preparar la tarta:

Molde desmontable con tapa Casa VivaExprimidor cítricos en vaso

 

El primero es un molde desmontable con tapa para transportar pasteles. Lo encuentro súper útil si preparas tartas regularmente y las traes a comidas familiares o de amigos. No se tú, pero yo paso demasiado tiempo montando cajas DIY o creando la envoltura perfecta.

El segundo es un exprimidor que me compré justo al salir de la tienda. Fue un amor a primer vista. El que tenía en mi casa se rompió y este me pareció una buena sustitución. Si sueles preparar muchos zumos de naranja igual no le ves tanto la utilidad. Pero, si eres de los que sólo exprime cuando se trata de pasteles, este es el tuyo. ¡Ojalá lo hubiera tenido para preparar las tartaletas de crema de limón!

Al final del taller, repartieron un trozo de tarta entre todos los asistentes para que la pudieramos degustar. Estaba deliciosa, su textura es muy cremosa y su sabor muy refrescante gracias a la lima. Es una tarta para sorprender ya que te puedo asegurar que si la preparas en casa a tus invitados les costará adivinar de que está hecha.

Tarta vegana de lima - Vegan lime pie

Puedes encontrar la receta aquí. Como sugerencia de presentación, te propongo decorarla con rodajas de lima, coco rallado, bolitas de vainilla -como hice en la foto-. También queda genial con crema de coco montada como en este pastel, o con granitos de granada.

¿Te ha gustado la tarta de lima?

Comparte la receta en las redes y si la preparas en casa, hazme llegar una foto. ¡Me hará mucha ilusión ver cómo te ha quedado! 🙂

¿Y tú, qué opinas? 2 Comentarios

  • Marta dice:

    ¡Qué pasada Anna! ¿Ves? Por eso quiero vivir en Barcelona, en Gijón estos talleres no se encuentran! Insisto en que me encanta la fotografía, te ha quedado estupenda. La próxima vez que quiera preparar una tarta sin duda me acordaré de esta… Un beso!

    • Anna Anna dice:

      ¡Gracias Marta! La verdad es que Barcelona es una ciudad genial para tener este tipo de oportunidades 🙂 Ojalá puedas venirte a vivir aquí.

      ¡La otra opción es que seas tu la pionera en dar talleres así en Gijón!

Deja un comentario

¿A dónde te
la mando?

GRATIS

¿A dónde te
la mando?

GRATIS

LA FÓRMULA SACIANTE

Descarga el primer capítulo y deja de picar entre horas

Portada Tupper Master eBook