Hamburguesas de remolacha fáciles. Receta.

Hamburguesas de remolacha fáciles redondas

A pesar de conocer los beneficios de la remolacha, durante muchos años ha sido una verdura que no me apetecía incluir a mi dieta. Su sabor me parecía demasiado fuerte, y no sabía con qué combinarla para que resultara realmente apetecible.

Cuando viví en Rusia, la descubrí incorporada en una sopa llamada borsch que está para chuparse los dedos. Aún así, la receta es laboriosa: Hay muchas verduras que pelar, cortar, y varias horas de cocción… Puedo prepararla un fin de semana, o en una ocasión especial pero, definitivamente, no es práctica para el día a día ni para llevar en el tupper al trabajo.

Ingredientes hamburguesas de remolacha fáciles

Para no desistir a su sabor, seguí investigando recetas como las hamburguesas de quinoa y remolacha que publiqué hace unos meses. El resultado final me gustó tanto que lo quise compartir contigo, pero sentí que podía conseguir algo todavía más fácil de preparar, usando ingredientes más básicos, y con un sabor todavía más rico.

Mezcla hamburguesas de remolacha fáciles

Sé que he dado con la receta perfecta cuando la como repetidamente durante unos cuantos días sin cansarme de su sabor. Es por eso que, con toda seguridad, hoy te presento estas deliciosas hamburguesas de remolacha y arroz integral. ¿Lo mejor? ¡Solo necesitarás 5 ingredientes y menos de 15 minutos para prepararlas!

Hamburguesas de remolacha fáciles

Tan sólo tienes que hervir el arroz integral y picarlo junto a la remolacha cocida, un huevo, pan panko y queso parmesano. No se desmoronan cuando las coges, el color es increíble y te aseguro que conquistarás a toda tu oficina, ya que todo el mundo te preguntará: ¿y esto qué es?

Espero haberte convencido para que las pruebes. ¡Ya no tienes excusa para no amar la remolacha! 😀

Hamburguesas de remolacha fáciles - 5 ingredientes. Receta.
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Unas hamburguesas de remolacha fáciles y deliciosas. Sólo necesitas 5 ingredientes y una picadora, ¿empezamos?
Raciones: 4
Ingredientes
  • 100 gr. remolacha pelada y hervida
  • 100 gr. arroz integral (yo usé Molí d'en Rafelet)
  • 1 huevo
  • 30 gr. queso parmesano en polvo
  • 30 gr. pan panko
Instrucciones
  1. Cocina la remolacha la noche anterior. Corta los tallos, límpiala y deja que hierva durante 40 minutos a fuego bajo. Para asegurarte de que está lista, pínchala con un tenedor. Tienes que notar que se hunde con facilidad. Quítale la piel y resérvala hasta el momento de preparar las hamburguesas.
  2. Cocina el arroz (1 medida de arroz por 3 medidas de agua), hasta que el agua se haya evaporado (35 minutos). Resérvalo.
  3. En una picadora, tritura la remolacha, el arroz, el huevo, el queso y el pan panko.
  4. Haz las hamburguesas con la ayuda de un molde para galletas. Presiona la mezcla dentro del molde para que te queden compactas y redondas.
  5. Cocina las hamburguesas vuelta y vuelta con una chorrito de aceite hasta que se hayan dorado.

Sugerencias para preparar las hamburguesas de remolacha fáciles:

-Aunque no he hecho la prueba personalmente, esta receta debería funcionar cambiando el queso parmesano por otro tipo de queso y el pan panko, por pan rallado. Si lo pruebas en casa, ya me dirás cómo te quedó 😉

-En el caso de que tengas sobras de quinoa en la nevera, esta receta también te funcionará con 50 gr. de arroz y 50 gr. de quinoa.

Si tienes poco tiempo, puedes preparar la receta con remolacha ya hervida y envasada al vacío (de venta en la mayoría de supermercados). Aún así, procura que sea ecológica o, en su defecto, de la mayor calidad posible para que el sabor final no se altere.

-Usa este plato como la guarnición perfecta de hidratos y verduras para acompañar una buena ración de proteína: seitán, tofu, tempeh o carne y pescado si no eres vegetariano.

¿Y tú, qué opinas? 2 Comentarios

  • Gemma dice:

    Anna, debo decir a todo el mundo que la probé, la repetí… ¡Y la repetí de nuevo!

    Mi frustración con las hamburguesas vegetales era que muchas veces no hay modo de “armarlas” sin usar 10 kg de pan rallado. Con esta receta, pude darles forma con las manos 🙂

    Y el olorcito que desprendían mientras las hacía en la sartén…! <3
    Yo las acompañé con una ensaladita de espinacas, tomate, germinados y daditos de tofu.

    ¡Te mando mil besos color remolacha y un agradecimiento enorme por este descubrimiento! 😀

    • Anna Anna dice:

      ¡Hola Gemma!

      Me alegro muchísimo de que gusten tanto como a mí. Por fin tenemos unas hamburguesas de remolacha que no se desmoronan 🙂
      Un abrazo y gracias a ti por comentar.

      Anna.

Deja un comentario

Dale estrellas a la receta:  

¿Harto de comer y volver a sentir hambre a las pocas horas?

Entra a formar parte de la comunidad Sé tu Chef y recibe la fórmula que te mantendrá saciado hasta tu próxima comida.

Solo recibirás información 100% deliciosa