Menú de Navidad Saludable y sin carne

menu-de-navidad-saludable

La navidad está llena de momentos entrañables: regalos, reencuentros, calles iluminadas, sorpresas, brindis y muchos buenos deseos… Pero también es una época del año que asociamos con ganar unos quilos de más, “irremediablemente”.

Es cierto. Cuando nos reunimos con las personas que amamos, no tenemos control acerca de las cantidades ni de las porciones de nuestra comida, ya que el simple hecho de sentirnos en un entorno festivo, hace que “descuidemos” todo lo demás. Siempre caen porciones, dulces, y copas de más. ¡Es normal, y no pasa nada!

Mi familia es bastante pequeña, y yo soy la encargada de preparar el menú cada año (¡faltaría más, gestionando un blog como este!). Así que quiero compartir contigo el Menú de Navidad Saludable que preparé este año en casa. Espero poder inspirarte, especialmente si tienes algún vegano en la familia (como es mi caso), o deseas innovar con versiones saludables de los platos convencionales.

Te aseguro que todos los platos son nutritivos y deliciosos. ¡No podrás arrepentirte una vez lo hayas preparado!

menú de navidad saludable sin carne hummus de remolacha

Aperitivo: Hummus de Remolacha

El hummus es una receta de picoteo deliciosa por sí sola. Solo necesitas añadir un poco de remolacha para convertirlo en un vistoso aperitivo navideño que destacará por encima de los demás en la mesa.

Internet está lleno de recetas para preparar variantes del hummus (de remolacha, de guisantes…) te animo a que encuentres la tuya y, si haces un gran descubrimiento, no dudes en compartirlo conmigo! 🙂

Lasaña de espinacas y calabaza plato Menú de Navidad saludable

Primero: Lasaña de espinacas y calabaza

¡Este es el hit de la mesa! Con esto enamoré a toda mi familia. Además, puedes prepararla con bechamel 100% vegana. Solo debes sustituir la mantequilla por aceite de oliva, la leche por bebida vegetal sin azúcar (la que más te guste), y usar harina de avena… ¡una delicia! Eso sí, te recomiendo que tengas mucha fe y paciencia. Cuando la hice por primera vez, la bechamel vegana tardó un poco más en espesar que con los ingredientes habituales.

menú de navidad saludable redondo de seitan

Segundo: Redondo de seitán con frutos secos

Si no avisas a tus comensales de que el plato está hecho con seitán, ¡no se darán ni cuenta! Lo hice la semana pasada y quedó estupendo. Si la receta te parece complicada, o no estás acostumbrado a preparar “carnes vegetales”, puedes comprar el seitán hecho. Es un plato delicioso que te dejará totalmente satisfecho y combina genial con la lasaña. La receta y la fotografía pertenecen a la web La Cazuela Vegana ¡un blog lleno de amor!

Turrón de praliné de avellanas - Menú de navidad saludable

Postre: Turrón picante de praliné

¡Este postre no podía faltar! El año pasado fue el que me hizo ganar el concurso Recetas de Navidad de Cookpad España, y le tengo mucho cariño. Está hecho para triunfar y va 100% en línea con la Navidad, cuando lo pruebas por primera vez, ¡siempre te llevas una sorpresa! Si aún no tienes moldes para preparar turrones, te recomiendo este pack de Ibli, a mí me ha funcionado fenomenal 🙂

¿Cuál es tu propuesta para un Menú de Navidad Saludable?

Déjala escrita sección de comentarios: ideas, recetas, tus platos favoritos… ¡Estoy segura de que será enriquecedor para tod@s!

# # #

¿Te han gustado esta propuesta de Menú de Navidad Saludable? Compártelas en tus redes, me ayudas a crecer y… ¡tal vez alguien se anime a prepararlas para ti! 🎄👌

¿Y tú, qué opinas? 2 Comentarios

  • Gemma dice:

    Deseo que llegue la navidad solo para que vengas a casa y prepares esta deliciosa lasaña <3

    Y también para verte, claro.
    Y poder darte el abrazo más gigante del planeta.

    Sigue así porqué eres genial, Anna.
    te hecho de menos <3

    • Anna Anna dice:

      ¡Hola Gemma!

      La verdad es que con recetas así, podemos decir que hemos conquistado la Navidad saludable en nuestra casa, que sean nuestros padres los que nos piden este menú, ¡no tiene precio!
      Un abrazo,

      Anna.

Deja un comentario

¿Harto de comer y volver a sentir hambre a las pocas horas?

Entra a formar parte de la comunidad Sé tu Chef y recibe la fórmula que te mantendrá saciado hasta tu próxima comida
ENVIAR