Flapjack saludable. Receta.

Flapjack saludable de proteína Se tu Chef

Mi hermana estaba de paso por Barcelona, y decidimos entrar en una cafetería Buenas Migas para tomar algo y ponernos al día. Si eres de los míos, sabrás que resulta inevitable mirar toooodos los dulces del mostrador imaginando su sabor, su textura y su aroma… ❤️

A pesar de que los pasteles siempre se llevan mi atención, debo reconocer que lo que realmente me fascinó fue una especie de barrita de cereales llamada Flapjack. Y no la probé en esa ocasión, pero sí que acabé haciéndolo tiempo después…

Su sabor me agradó tanto, que anoté los ingredientes que llevaba con la intención de recrearlo en mi casa: “avena, miel, coco, pasas y yogur.” ¡Era una combinación de alimentos increíble y energética que no quería olvidar!

 

Flapjack saludable de proteína antes del horno. Se tu chef.

Aunque parezca un dulce saludable (y de hecho debería serlo, con estos ingredientes como base), la versión auténtica está cargada de azúcar. Desgraciadamente, también lo están las recetas que circulan por internet. Y sincerándome contigo, las primeras veces que preparé mi “Flapjack Saludable”, se desmoronaba y acababa como muesli de topping en mis yogures y los de mi novio (que no catalogaba para nada de “fracaso” mis intentos, jejeje).

Pero me empeñé como nunca en crear “la barrita deliciosa y sana” que me solucionara las meriendas. ¿No te pasa a menudo que, simplemente, te apetece algo dulce y no sabes qué comer? Los ingredientes del Flapjack Saludable debían ser mi snack perfecto tanto Pre como Post entreno, si tocaba ir al gimnasio; así como un dulce libre de culpabilidad si me quedaba en casa trabajando con el ordenador.

 

Porcion de flapjack saludable de proteína whey

En cualquiera de los casos, ¡algo con un sabor que enamorara, y que disfrutara al pegarle un buen mordisco!

Vale.

Ya no me alargo más, y te presento (muy, muy orgullosa) el Flapjack Saludable Sétuchef Definitivo, que divido en 8 porciones (con las que puedo merendar de sobras y felizmente cada día); con 7 gramos de proteína cada una (te sacia de verdad, anulando tu ansiedad), te carga de energía (tanto física como positiva) y… ¿te he dicho ya que llevaba trocitos de chocolate? 😍

¡Vamos a ello!

Flapjack de proteína - 7g. por porción. Receta.
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
 
Flapjack de proteína, saludable y delicioso. El mejor complemento pre y post entreno.
Raciones: 4-8
Ingredientes
  • 116 gr. copos de avena
  • 70 gr. proteína de suero de leche (proteína Whey), sabor vainilla
  • 20 gr. coco rallado (opcional)
  • 50 gr. aceite de coco derretido
  • 65 ml. leche entera o vegetal
  • 40 gr. miel cruda
Instrucciones
  1. Por empezar, precalienta el horno a 180ºC y mezcla los ingredientes secos.
  2. Añade el aceite de coco, la leche entera y la miel. Ayúdate de las manos para unificar todos los ingredientes, creando una masa compacta.
  3. Forra un molde rectangular con papel de hornear y presiona la masa hasta que te quede con la forma del molde.
  4. Hornea la masa dentro del molde o encima del papel de hornear como hice en la foto, (te quedará más bonito). Hornea el flapjack de proteína durante 10 minutos.
  5. Por terminar y una vez haya enfriado, córtalo en 8 o 4 porciones.
 

Sugerencias para preparar Flapjack saludable

-Esta receta queda genial con proteína Whey de vainilla, chocolate y stracciatella. La proteína que he usado es de la marca myprotein, aunque todas las proteínas deberían funcionar.
si quieres saber más sobre este tipo de suplemento, te recomiendo este artículo.

-Aunque le añadí chocolate, siéntete libre de sustituirlo para lo que más te guste: almendras, nueces de macadamia, pasas o coco deshidratado.

¿Y tú, qué opinas? 2 Comentarios

Deja un comentario

Dale estrellas a la receta:  

¿Harto de comer y volver a sentir hambre a las pocas horas?

Entra a formar parte de la comunidad Sé tu Chef y recibe la fórmula que te mantendrá saciado hasta tu próxima comida
ENVIAR